Dentro de los Collares de Cristal de Murano que realizo, me encandila Soffio di Vento Sinis. Se inspira en la península de Sinis, en la costa occidental de Cerdeña. En esta costa puedes ver inolvidables atardeceres en el mar, ya que está situada en la costa occidental de la isla. Es una zona muy verde, otro de los secretos de la isla. Un verde tan intenso que embriaga.
La famosa Bottarga
Te animo a visitar el complejo arqueológico de Tharros y a probar las huevas de mújol. Un manjar llamado Bottarga que se hace en Cabras y que es obligatorio para los amantes del mar. Nos encanta tanto cortada fina sobre el típico pan oblea Carasau. Y se le pueden añadir láminas de alcachofas o apio crudo. Sé que te sonará peculiar. Pero pruébala. Y por supuesto, como condimento para la pasta. Ya sean espaguetis con almejas o la famosa Frégola con Arselle. Unas bolitas de sémola de trigo con una salsa de mariscos y tomate. Obligatorio acompañarla con ese vino Vermentino di Gallura.
Playa de Is Arrutas
Si aún sigues leyendo y no te has ido a comer, te revelo la playa que inspira mi Collar Soffio di Vento Sinis. Se llama Is Arutas, y no tiene arena, sino pequeños granos de cristales de cuarzo del tamaño de granos de arroz, de distintas tonalidades entre el blanco y el rosa. Como mi Collar Soffio di Vento Sinis. Afortunadamente, ya hay controles para evitar que los turistas se lleven estos cuarzos de recuerdos, despoblando la playa de tanta belleza. Confío en que no tendrás ninguna tentación y dejarás los cristales para volverlos a disfrutar a tu regreso a Cerdeña.
Aquí termina el primero de mis tres posts sobre mi Cerdeña vista a través de mis Collares de Cristal de Murano Soffio di Vento. ¿Has reservado ya tu viaje a Cerdeña?
No hay comentarios