En un sector como la Joyería de Diseño, cada día más sensibilizado con la necesidad de comprobar el origen de las piedras y de los materiales, no ceso en mi afán de ofrecer a través de Collartz alternativas sostenibles que convierten materiales contaminantes en pura Belleza.
España está aún lejos de la media de reciclaje europeo, estancada en un 29% versus una media del 45%, con países líderes como Alemania, con el 66%, Holanda y Bélgica con un 53%, Suecia 49% e Italia un 45%.
Dentro de este marco en camino de mejorar, destaca el reciclaje de los neumáticos y España convierte hoy en recursos el 100% de los neumáticos fuera de uso, destacando como ejemplo de economía circular.
El impacto del reciclaje es también social. En países como Brasil, la colaboración de los recolectores de basura, contribuye a incrementar el porcentaje de materias recicladas. Tan solo en la ciudad de São Paulo, aproximadamente 14.500 personas viven en las calles y muchas sobreviven buscando y vendiendo residuos reciclables, como he podido comprobar en primera persona en mi viaje de voluntariado por Brasil.
No hay comentarios