Collartz Joyas Sostenibles de Diseño con materiales reciclados

Joyas de Caucho Reciclado de Brasil

En un sector como la Joyería de Diseño, cada día más sensibilizado con la necesidad de comprobar el origen de las piedras y de los materiales, no ceso en mi afán de ofrecer a través de Collartz alternativas sostenibles que convierten materiales contaminantes en pura Belleza.

 

España está aún lejos de la media de reciclaje europeo, estancada en un 29% versus una media del 45%, con países líderes como Alemania, con el 66%, Holanda y Bélgica con un 53%, Suecia 49% e Italia un 45%.

 

Dentro de este marco en camino de mejorar, destaca el reciclaje de los neumáticos y España convierte hoy en recursos el 100% de los neumáticos fuera de uso, destacando como ejemplo de economía circular.

 

El impacto del reciclaje es también social. En países como Brasil, la colaboración de los recolectores de basura, contribuye a incrementar el porcentaje de materias recicladas. Tan solo en la ciudad de São Paulo, aproximadamente 14.500 personas viven en las calles y muchas sobreviven buscando y vendiendo residuos reciclables, como he podido comprobar en primera persona en mi viaje de voluntariado por Brasil.

Caucho reciclado, resistente e impermeable

Por eso desde el principio he incluido en Collartz los Collares de Diseño realizados con caucho brasileño reciclado. Unas Joyas sostenibles, que se adhieren como una segunda piel, ligeras, resistentes, al mantener la elasticidad del Caucho, impermeables, innovadoras y, sobre todo, muy elegantes y originales.

 

Modelos como Gota a Gota, Plim o Pina pueden lucirse en piscinas o playas, con un look informal o añadiendo un toque de sofisticación y originalidad que no pasará desapercibido en los conjuntos de fiesta.

“En São Paulo 14.500 personas viven en las calles y muchas sobreviven buscando y vendiendo residuos reciclables. ”

El futuro del planeta también está en las manos de cada uno de nosotros, y no solo de las instituciones. Collartz apuesta por la sostenibilidad, con Colección Joyas de Diseño hechas a mano por talentosos artistas de todo el mundo, realizados con materiales como el Caucho reciclado de Brasil. 

¡Aportemos, todos, nuestro granito de arena y construiremos un mundo mejor!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teclea aquí y presiona la tecla Enter para buscar

Carrito de compras
0
WhatsApp chat